ADHESIVO EPOXI FLUIDOPARA UNIR HORMIGÓN FRESCOCON HORMIGÓN ENDURECIDO |
POLICEMENTOEPOXI AD GEL es un adhesivo, de dos componentes a base de resinas epoxi sin solventes.
El componente A contiene la resina epoxi y el componente B el endurecedor.
El desarrollo de su endurecimiento y sus resistencias acompaña al nuevo hormigón.
Cumple requisitos de la norma ASTM C 881.
Ventajas
Se aplica rápidamente gracias a su consistencia símil pintura. Es muy fluido. Presenta una excelente impregnación en el substrato. Une estructuralmente ambos hormigones en forma monolítica. Tiene elevadas resistencias mecánicas.
Es químicamente indiferente al agua, a la alcalinidad, a los ácidos diluidos, a las sales, aceites, combustibles y aguas residuales.
No contrae ni tiene acción corrosiva.
Consumo
Entre 0,250 y 0,500 Kg/m² dependiendo de la rugosidad de la base y de la forma de aplicación. Usos básicos
POLICEMENTOEPOXI AD GEL es apto para unir hormigón endurecido con hormigón fresco, en forma monolítica, a fin de reparar el hormigón dañado o desgastado, rellenar nidos de grava, corregir defectos de encofrado, reforzar estructuras, adherir engrosamiento de vigas y columnas, y adherir monolíticamente etapas sucesivas del hormigonado.
Presentación
POLICEMENTOEPOXI AD GEL: en módulos de 1 y 5 Kg
Almacenaje
En lugar seco, entre 5 y 30 ºC.
No es inflamable, arde en contacto con llama.
Vida útil: 1 año en envases cerrados en origen.
Aplicación
Preparación de la superficie:
La superficie sobre la que se aplicará el adhesivo debe estar firme y limpia. Debe quitarse todo material partido, descascarado o mal adherido, mediante golpeteo con hachuela o punta y maza.
Los restos de grasa o asfalto se deben lavar con solvente, soda cáustica o detergente, según el caso.
La capa más superficial del hormigón debe eliminarse mediante arenado o con cepillo de acero rotativos. Finalmente, debe quitarse bien el polvo que quedase sobre la superficie. No es imprescindible que la base esté seca pero sí libre de charcos. Recomendamos que la superficie quede rugosa para asegurar la perfecta unión.
Mezclado:
Mezclar el componente A con el componente B hasta lograr un producto de color homogéneo, sin vetas y sin restos de diferente color en las paredes o fondo del recipiente.
Aconsejamos hacerlo con una mezcladora, provista de una varilla con paletas, a bajas revoluciones para evitar la formación de burbujas de aire.
Sólo en cantidades menores, el mezclado puede hacerse manualmente.
Colocación:
Una vez mezclado, POLICEMENTOEPOXI AD GEL se extiende mediante espátula flexible, cepillo de cerda, pinceleta recortada según convenga a la textura de la superficie. En sustratos de muy difícil acceso y en presencia de armaduras muy compactas, POLICEMENTOEPOXI AD GEL puede aplicarse con pistola pulverizadora.
En el caso de superficies piqueteadas, debe cuidarse que no quede demasiado producto acumulado en los huecos. De inmediato, se procede a la colocación del hormigón fresco, operación que debe quedar concluida antes de que el adhesivo haya endurecido.
La limpieza de las herramientas se hace con DILUYENTE Nº 1, mientras el producto está sin endurecer.
Información al consumidor
Aconsejamos utilizar hormigón de consistencia plástica y baja relación agua/cemento.
Temperaturas ambiente o de la base inferiores a 5 ºC influirán negativamente en la adherencia y el endurecimiento.
El contacto de las resinas epoxi y los endurecedores con la piel y mucosas puede ocasionar reacciones alérgicas en personas predispuestas. Emplear una crema protectora. Utilizar guantes y cuidar los ojos con gafas. Realizar la limpieza personal con agua y jabón; no con solventes.