MEJORADOR DE ADHERENCIA PARA REVOQUES
POLICEMENTO AD es un líquido viscoso, color blanco, basado en polímeros vinílicos en dispersión acuosa. No es corrosivo.
Ventajas
Añadido a morteros y revoques de cemento Portland y/o cal aumenta grandemente la adherencia a la base y las resistencias mecánicas a la tracción, flexión, abrasión, impacto.
Usos básicos
POLICEMENTO AD es empleado para:
Presentación
En tambores de 200 Kg, baldes de 20 Kg y bidones de 5 Kg.
Consumo
Como puente de adherencia: 0,400 Kg/m².
Como morteros de reparación, bacheos, etc.: 0,500 Kg/m² por cm de espesor.
Como ligante para revestimientos salpicados: en la proporción de 2 Kg por cada 50 Kg de mezcla seca para salpicar.
Como enduido de yeso: 1 Kg cada 15 a 20 m².
Almacenaje
En lugar seco y fresco y protegido de la congelación.
Vida útil: 2 años, en envases cerrados en origen.
No es inflamable ni combustible.
Para obtener un buen resultado con el uso de POLICEMENTO AD, la superficie de aplicación debe estar firme y limpia. Las partes flojas deben eliminarse si las manchas de grasa o aceite deben ser frotadas con agua caliente y detergente, o bien con una solución de soda caustica. Las superficies muy absorbentes deben ser humedecidas con agua.
Como puente de adherencia:
Para una mejor adherencia de las mezclas, se coloca una capa fijadora salpicada enérgicamente y cepillada. Este fijador se elabora mezclando cemento con POLICEMENTO AD en partes iguales y añadiendo simultáneamente el agua necesaria para la consistencia de lechada espesa. Una vez que este fijador haya comenzado a tirar se coloca el revoque tradicional con el añadido de 500 cm³ de POLICEMENTO AD por cada bolsa de 50 Kg de cemento Pórtland.
Como morteros de reparación, bacheos, etc.:
Mezclar una parte de cemento y tres de arena. Empastar hasta la consistencia adecuada con una mezcla de una parte de POLICEMENTO AD y tres partes de agua.
Como ligante para revestimientos salpicados:
Preparar el salpicado de acuerdo a las instrucciones del fabricante, pero reemplazando parte del agua por POLICEMENTO AD.
Como enduído de yeso:
Para lograr la adhesión del yeso sobre hormigones realizados con encofrados metálicos o sintéticos, se aplica un puente de adherencia. Para elaborarlo se mezcla una parte de cemento y media parte de arena fina. Se empasta con una dilución de una parte de POLICEMENTO AD en cuatro de agua hasta una consistencia fluida.
Sobre esta capa se aplica el enduido de yeso con la adición de 3 a 5% de POLICEMENTO AD con respecto al yeso y el agua necesaria para lograr el enduido plástico.
Información al consumidor
El uso de POLICEMENTO AD no dispensa de la aplicación de las reglas del buen arte: limpiar y humedecer las superficies, emplear las arenas adecuadas, cuidar el correcto curado, sobre todo en clima caluroso y seco.
No aplicar a temperaturas menores que 2° C.