LIGANTE ADHESIVO Y REFORZANTE PARA HORMIGONES Y MORTEROS DE ALTA PERFOMANCE
POLICEMENTO ADL es una emulsión líquida formulada en base a copolímeros acrílicos, especialmente desarrollada para ser agregada a morteros y hormigones, mejorando sus propiedades.
Es de color blanco, no es inflamable ni corrosivo.
Ventajas
Confiere plasticidad a la mezcla y adherencia sin necesidad de picar la superficie, tanto en morteros como hormigones.
Aumenta la elasticidad y resistencia mecánica del material.
Mayor resistencia a la abrasión y altas resistencias a la compresión, tracción y flexión.
Confiere mayor impermeabilidad al agua, aceites, grasas y productos químicos.
Presentación
En tambores metálicos de 200 Kg, baldes de 20 Kg y bidones de 5 Kg.
Consumo
En morteros en general, aproximadamente 0,500 Kg/m² y por cm de espesor.
En puentes de adherencia, aproximadamente 0,250 Kg/m².
Usos básicos
Se logra alta adherencia entre revoques y hormigón, en exteriores e interiores.
Mejora los morteros para reparación superficial de hormigón defectuoso, dañado o erosionado; los revoques para alisado interior de depósitos, silos, tuberías; los enlucidos para hormigón vista.
Realizar bacheos, carpetas de nivelación, alisado de pisos industriales ya que aumenta la resistencia mecánica, al desgaste y abrasión. Evitando el desprendimiento de polvo.
Reforzar mezclas para adherir baldosas, tejas, cerámicas, azulejos, losas aislantes, bloques.
Almacenaje
En lugar seco y fresco, protegido de la congelación.
No es inflamable ni combustible.
Vida útil: 2 años, en envases cerrados en origen.
Para obtener el mejor resultado con el uso de POLICEMENTO ADL, la superficie de aplicación deber estar firme y limpia. Quitar aquellas partes flojas, si el sustrato presenta manchas de grasa o aceite las mismas deberán ser frotadas con agua caliente y detergente o bien utilizando una solución de soda caústica. En superficies muy absorbentes conviene humedecer las mismas con agua.
Puente de adherencia
Aplicar POLICEMENTO ADL tal cual viene, sobre la superficie a reparar, a razón de 1 Kg cada 4 m². La aplicación se hace con pinceleta o escoba, extendiendo bien el producto para no dejar charcos. Colocar el mortero y hormigón y compactarlo antes de que el producto haya secado.
Morteros para reparaciones, bacheos, carpetas:
Mezclar una parte de cemento y tres partes de arena. Empastar hasta obtener la consistencia deseada con una mezcla de una parte de POLICEMENTO ADL y cuatro partes de agua. En alisados de amplia superficies, cuidar el curado manteniéndolo húmedo durante los primeros días.
Mezclas a la cal para adherir revestimientos:
Mezclar 3 baldes de arena, 1 de cal y 1/4 de cemento. Empastar hasta lograr la consistencia adecuada con una mezcla de 1 parte de POLICEMENTO ADL y 6 partes de agua.
Información al consumidor
El uso de POLICEMENTO ADL no dispensa de la aplicación de las reglas del buen arte: limpiar y humedecer las superficies, emplear las arenas adecuadas, cuidar el correcto curado sobre todo en clima caluroso y seco.
No aplicar a temperaturas menores de 5° C.