MEMBRANA POLIURETÁNICA IMPERMEABLE PARA TECHADOS
POLICEMENTO PU TE FLEX es una membrana plástica líquida a base de emulsiones poliuretánicas resistentes a los rayos U.V. Forma una membrana resistente, impermeable, flexible y transitable adherida al techo.
Ventajas
Resistente a los rayos U.V., no se altera el color, brindando aspecto agradable a las cubiertas. • Impermeable al agua y permeable al vapor de agua permitiendo la evaporación de humedad existente en los techos. • Prolonga la vida útil de los techos. • Fácil de aplicar, incluso en sitios poco accesibles. • No requiere juntas ni solapes. • Muy buena adherencia a amplia variedad de sustratos.
Usos básicos
POLICEMENTO PU TE FLEX se utiliza para la impermeabilización de:
• Techos de cemento, baldosas, cerámicos, tejas, fibrocemento, chapa.
• También se aplica sobre membranas asfálticas con geotextil.
• Se coloca como recubrimiento final de nuestros esquemas de impermeabilización cementícea:
POLICEMENTOSEAL 203.
POLICEMENTOSEAL 204.
POLICEMENTOSEAL FLEX.
POLICEMENTOSEAL FLEX S.
• Se adapta a todo tipo de techos y a cualquier inclinación (planos, en cúpula, etc.).
Presentación
En baldes plásticos de 4 y 20 Kg.
Colores: Blanco, rojo y verde.
Consumo
1 a 1,5 Kg/m², según el espesor final.
1,5 a 2 Kg/m², con uso de geotextil/velo.
Almacenaje
No es inflamable, ni combustible.
Vida útil: 1 año, en envases cerrados en origen.
Proteger de las temperaturas bajo cero.
Preparación de la superficie:
La superficie debe estar limpia,seca, libre de grasitud, musgos y polvo. Las partes flojas deberán ser eliminadas como así también los restos de revoque y retirar los techados anteriores. Se aconseja lavar la superficie con agua y detergente para eliminar contaminantes y materiales preexistentes, luego enjuagar con abundante agua.
En terrazas de baldosas y cerámicas esmaltadas es muy importante realizar un lavado con ácido muriático (1 parte de ácido en 3 de agua) y a continuación deberá enjuagarse con abundante agua. Se deja orear la superficie para que no esté mojada, aún cuando pueda estar húmeda, y se procede al esquema de colocación. En techos con membranas o techados asfálticos deteriorados, eliminar las ampollas abriéndolas para evaporar el agua retenida y proceder a la reparación con geotextil. En techos de chapa metálica, la misma, debe ser tratada previamente con antióxido. En el caso de existir fisuras, las mismas deberán tratarse de manera adecuada. Sugerimos acanalar la fisura mediante un disco de corte y luego sellarlas con POLICEMENTOCRIL J.
Aplicación:
Si se trata de una superficie porosa, se aplica una primera mano de POLICEMENTO PU TE FLEX diluido con igual cantidad de agua. Posteriormente, en un tiempo no menor a 3 horas, se aplicará una segunda mano con el producto puro sin diluir. Así se continúa con dos o tres manos más, hasta completar un consumo de 1 a 1,5 Kg/m², según el espesor final que se quiera lograr.
Si la superficie a tratar presentara una fisuración generalizada es apropiado cubrir la zona de fisura con banda de velo sintético (polipropileno, poliéster), éste se lo adhiere y satura con POLICEMENTO PU TE FLEX. Posteriormente se aplican las distintas manos como se describió anteriormente. La aplicación se realiza con rodillo, pinceleta o soplete para revestimientos. Las sucesivas manos se deberán aplicar cruzadas para asegurar el cubrimiento de las imperfecciones.
Refuerzo:
En los sectores sometidos a tránsito muy frecuente (pisos de lavaderos, tendederos, pasillos), el techado debe ser reforzado mediante la incorporación de un velo sintético. Para ello, al dar la segunda mano se va extendiendo el velo sobre el área aplicada y se pasa el rodillo por encima para impregnarlo. Luego se continúa con las sucesivas manos. En este caso, se recomienda 1,5 a 2 Kg/m².
Condiciones ambientales durante la colocación:
Si la temperatura ambiente y/o del sustrato están por encima de 40º C o debajo de 5º C, no debe aplicarse este producto. Cuando la humedad relativa ambiente es alta (mayor de 85%), el tiempo de secado se prolonga considerablemente. No debe aplicarse ante la inminencia de lluvia, llovizna o niebla en las primeras horas del período de secado. Recomendamos aplicar durante las primeras horas del día evitando hacerlo bajo los rayos de sol, debido a que una elevada temperatura puede ocasionar problemas de adherencia y ampollamientos.