REVESTIMIENTO POLIURETÁNICO
CEMENTÍCEO PARA PISOS |
POLICEMENTO PU PISO MC es la denominación de un revestimiento específico para pisos, formulado con sistema de poliuretanos, cementos, pigmentos y refuerzos minerales seleccionados, carente de solventes aromáticos y alifáticos.
Ventajas
• Revestimiento que alcanza en pocos días resistencias mecánicas muy elevadas al desgaste por abrasión y al impacto.
• Presenta total adherencia a la base soporte.
• Es impermeable y de baja absorción.
• Elevada inercia química frente a numerosos agentes tales como soluciones salinas, álcalis y ácidos a distintas concentraciones, detergentes, aceites, grasas, líquidos alcohólicos, agua desmineralizada, productos y residuos propios de las industrias químicas.
Almacenaje
En lugar fresco y seco, bajo techo, lejos de fuentes de calor o llama. Vida útil: 1 año.
Usos básicos POLICEMENTO PU PISO MC se utiliza para:
• Revestir solados industriales, salas de fabricación, cámaras frigoríficas, talleres de mantenimiento, depósitos, laboratorios químicos y bioquímicos, salas de máquinas de transformadores de centrales eléctricas, áreas estériles, hospitales, salas de elaboración en la industria alimenticia y farmacéutica, salas de mando y de computación, etc.
Consumo
Aproximadamente 2 Kg/m2 por mm de espesor. Recomendamos un espesor de 6 a 10 mm.
Presentación
POLICEMENTO PU PISO MC se comercializa en juegos predosificados de 20 Kg.
Es fundamental una correcta preparación de la base para el lograr un revestimiento duradero y resistente. Espesor recomendado para el revestimiento. Esta formulado para ser aplicado en espesores a partir de 6 mm.
Preparado de la superficie: La superficie a revestir debe estar sana, firme, sin grasitud, asfalto, lechada superficial, libre de polvo y seca. Es recomendable realizar bordes de anclajes. POLICEMENTO PU PISO MC, se aplica y cura a temperaturas entre 5º C y 30º C. La humedad del sustrato no debe ser superior al 5%. No aplicar con humedad ambiente superior al 85% Estos sistemas no requieren generalmente ningún tipo de imprimación.
Mezclado:
Se recomienda acondicionar el material en un rango de temperatura comprendido entre los 16º C y 22º C, para lograr un óptimo desempeño durante la aplicación. Con temperaturas inferiores o superiores a las arriba mencionadas, las características del material pueden verse afectadas. En el recipiente original, mezclar hasta homogeneizar el componente A y el componente B, ambos por separados. Luego en un recipiente adecuado, mezclar ambos componentes (A y B) hasta que la mezcla logre una temperatura entre 19º C y 23º C. Posteriormente agregar el componente C hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos y lograr una temperatura entre 19º C y 23º C. Con el material acondicionado según el rango de temperatura recomendado en el primer párrafo, el tiempo aproximado de mezcla para lograr las temperaturas antes mencionadas seria entre 2 y 3 minutos. De ser necesario, puede retirarse hasta 1 Kg de componente C (refuerzo mineral) por juego, para mejorar la trabajabilidad del producto. Sugerimos utilizar mezclador de tambor rotativo o manual a bajas revoluciones.
Colocación:
Inmediatamente mezclado el material, esparcirlo con llana o carro dosificador. En caso de usar este último, y para facilitar la aplicación sugerimos cargar el carro con un mínimo de 2 juegos por vez. Posteriormente, compactar el material y alisar la superficie con una llana mecánica o manual. La limpieza de las herramientas se hace con DILUYENTE Nº 1.
Información al consumidor:
El DILUYENTE Nº 1 contiene solventes inflamables. Observar las normas de higiene y seguridad establecidas por la legislación.