PINTURA DE CAUCHO ACRÍLICO
POLICEMENTO CC es una pintura cuyo ligamento es un elastómero caucho acrílico, aditivada con plastificantes, inertes y pigmentos.
Ventajas
Forma una película tenaz pero flexible, muy adherente, con buena resistencia a la intemperie y de vida prolongada.
Posee alta resistencia a la agresividad de los ambientes marinos e industriales, resiste a la acción del agua, sales, cloro, ácidos diluidos, detergentes y jabones, lo que posibilita su lavado frecuente.
No recomendada para la inmersión permanente en ácidos y solventes.
Adhiere entre manos, independientemente del tiempo transcurrido entre ambas, lo que facilita la reparación y el repintado.
Consumo
En Hormigones: 0,250 L/m² en 2 manos para 100 a 120 micrones de película seca.
En Metales: 0,125 L/m² para 50 micrones de película seca.
Usos básicos
POLICEMENTO CC especialmente formulada para pintar, proteger todo tipo de estructuras de hormigón y de hierro.
Empleada en construcciones portuarias; obras hidráulicas, estructuras, máquinas, tuberías en industrias químicas y petroquímicas. Frisos sanitarios y cámaras frigoríficas; en la industria alimentaria. Hospitales y escuelas. Piletas de natación.
Presentación
Se comercializa en baldes de 4 L y 20 L.
Almacenaje
En envases bien cerrados. En lugar fresco y seco, bajo techo, lejos de fuentes de calor o llama.
Vida útil: 1 año
La superficie a revestir debe estar libre de grasa, aceite y partículas flojas, de ser necesario debe limpiarse con cepillo y agua con detergente. Si la textura es muy lisa, se recomienda el tratamiento con una solución de ácido clorhídrico al 10%, luego de ello debe enjuagarse con abundante agua.
Sobre la superficie seca y reparada, aplicar una mano de POLICEMENTO CC diluido con DILUYENTE Nº 2 en una relación 2:1, se deja secar por lo menos 4 horas y se aplica una o dos manos de POLICEMENTO CC de acuerdo a la terminación deseada, siempre con un tiempo de esperada de por lo menos 4 horas entre mano y mano.
Información al consumidor
POLICEMENTO CC CONTIENE SOLVENTES INFLAMABLES.
Observar las normas de higiene y seguridad establecidas por la legislación.