COMPUESTO LÍQUIDOPARA EL CURADO DEL HORMIGÓNVEHICULIZADO EN SOLVENTES |
|
POLICEMENTO CUS es un producto líquido color blanquecino, con característico olor a solvente y peso específico 0,86 Kg/L. Pulverizado sobre la superficie del hormigón fresco, seca rápidamente y deja adherida una película continua, flexible, que actúa de barrera contra la evaporación brusca del agua. De tal modo, el hormigón comp1eta su fraguado y curado en presencia de la humedad necesaria para la total hidratación del cemento. POLICEMENTO CUS es compatible con la adherencia de las pinturas que se deban aplicar luego al hormigón, sin que sea necesario tratamiento alguno para eliminarlo POLICEMENTO CUS cumple las exigencias de las normas IRAM 1675 (compuesto tipo B) y ASTM C 309-81 (compuesto tipo 2 clase B).
Ventajas
• Evita la fisuración por retracción plástica y secado.
• Protege el hormigón en clima caluroso, bajo el rayo del sol o la acción del viento.
• Desarrolla mejores resistencias mecánicas en el hormigón, incluso a la abrasión.
• Garantiza, en la decisiva etapa del curado, los proyectos de hormigones impermeables y durables.
Almacenaje
En lugar fresco y ventilado, lejos de fuentes de calor o llama. Inflamable de primera. Vida útil: 2 años, en envases cerrados en origen.
Usos básicos
POLICEMENTO CUS es un producto para el curado del hormigón cuando es requerido un elevado comportamiento técnico. Su uso se indica para el hormigonado en condiciones climáticas en donde se presenten:
• Muy baja humedad ambiente.
• Vientos secos frecuentes.
• Altas temperaturas.
Consumo
Aproximadamente 0,100 L/m².
Presentación
En tambores metálicos de 200 L y latas de 20 y 4 L.
POLICEMENTO CUS se aplica tan pronto haya desaparecido el agua libre exudada en la superficie del hormigón fresco, lo cual ocurre entre ½ y 2 horas luego del alisado, dependiendo del clima y del tipo de hormigón. La aplicación se hace mediante un pulverizador a presión, en forma pareja y uniforme para distribuirlo bien. La máquina se lava con querosén cuando se va a dejar de usar por un lapso prolongado. En el caso de hormigones endurecidos bajo encofrado, se emplea POLICEMENTO CUS para continuar el curado. Para ello, se desencofra, se mejora bien el hormigón y una vez desaparecida el agua superficial, se rocía con POLICEMENTO CUS.
Información al consumidor
En caso de lluvia, antes de que la película se haya secado, conviene retocar las partes afectadas.
Se entrega también incoloro para el curado de pisos y pavimentos coloreados.
POLICEMENTO CUS contiene solventes volátiles inflamables. Durante el almacenaje y el manipuleo, deben observarse las normas de higiene y seguridad establecidas por la legislación vigente. No apagar con agua. Usar arena, polvo químico o gas carbónico.